25 al 28-SEP-2009 - Servicios Destacados

Entre el viernes veinticinco y el lunes veintiocho de septiembre se han realizado los siguientes servicios destacados:

Viernes 25:

14:44. Achiques en dos viviendas de la calle Universidad nº 56 por rotura de la canalización en las obras de pavimentación de la zona.

15:06. Aviso de incendio en "Talleres La Marina" de la calle José ortega y Gasset nº 1, al que acude una dotación de seis bomberos en el AT-16. El incidente se produjo por una chispa de soplete, que alcanzó la chimenea de extraccion de la cabina de pintura, el tillado y diverso material de la primera planta. Presencia de Policía Nacional y Local.

16:27. En Calleja Norte nº 1, persona caida sin poder levantarse por sus medios. Tras acceder al interior del domicilio, se le incorporó, quedando en mannos de sanitarios del SCS. Presencia de la Policía Local.

Domingo 27:

En calle Madrid nº 17, fuego en la puerta trasera de un local, que daba a un patio interior. Tras la extinción se ventiló el local con el motoventilador del AT-18.


Lunes 28:

21:07. En la calle Floranes nº 25, rescate de una persona mayor caida en la bañera que vivía sola. Se accede con ayuda de la escala S-7, dejándola atendida por sanitarios del SCS. Presencia del la Policía Local.

21-SEP-2009 - Servicios Destacados

En el transcurso de la guardia del lunes veintiuno de septiembre se han realizado los siguientes servicios destacables:

23:38. Aviso de incendio en un piso de la calle San sebastián nº 14, a donde se acude con los camiones AT-16, AT-17 y S-7. El siniestro ocurrió en la cocina de la vivienda y, a nuestra llegada, estaba apagado por los vecinos, resultando con quemaduras una persona. Se realizó la revisión de los muebles afectados y ventiló el inmueble.

23:46. Aviso de humo en la escalera del nº 15 de la calle Río de la Pila, donde se acude con los camiones AT-16 y AT-17. El fuego estaba localizado entre dos pisos, probablemente tras la reparación de una fuga en un baño. Extinguido con tendido de 25 mm.

23:31. Retirada del servicio de achique que ha estado trabajando en los garajes de la calle Francisco Tomás y Valiente nº 23 desde la noche del viernes dieciocho.

18 al 20-SEP-2009 - Servicios Destacados

Durante las guardias que han cubierto desde el viernes dieciocho al domingo veinte de septiembre se han realizado los siguientes servicios destacados:

Viernes 18:
22:02. Aviso de incendio en calle Asilo nº 2, al que acude una dotación en el AT-16. Estaba localizado en una máquina de canteo de esquíes de Deportes Cumbres.

A causa de las copiosas lluvias se han atendido seis avisos de inundación de los que destaca el iniciado a las 22:39, correspondiente a la calle Francisco Tomás y Valiente nº 23, con la inundación del garaje bajo el edificio, donde se estuvo trabajando hasta el domingo.

Sábado 19:

16:39. Aviso de incendio en vivienda en la calle Alcázar de Toledo nº 4, donde acuden dos dotaciones completas en el AT-10 y AT-16 más la nodriza AT-17. El incendio provocó daños en el salón y daños por humo en el resto de la vivienda, y se extinguió con sendos tendidos de manguera, exterior e interior. Se realizó el rastreo del piso y la ventilación del mismo y de la escalera. Presencia de la Policía NAcional y Local.

21:30. Aviso de humo en cocina en la calle Rualasal nº 5 donde acude el AT-16. Originado en el horno y una sartén con aceite, no afectó a una señora de avanzada edad que allí vive.

05:11. Aviso de incendio en la Estación de Servicio de Vidal de la Peña de la avenida de Parayas al que acuden las dotaciones de bomberos en los camiones AT-18 y AT-17. El incendio ocurrió en la pantalla protectora del letrero luminoso, extinguido por los operarios con un extintor. Tras comprobar su correcta extinción, se retiró el letrero afectado y cortó la electricidad de esta zona.

Durante la jornada del sábado continuaron las intervenciones por inundación en diversos puntos de la ciudad, destacando a las 04:49 la atención a un turismo que se quedó atrapado por el agua en el túnel de la Albericia en la S-20.

Domingo 20:

20:30. En la calle Leonardo Torres Quevedo, retirada de un avispero que había enjambrado en una papelera.

Durante el domingo se atienden siete inundaciones más, en puntos tan diversos como Nueva Montaña, Plaza de Velarde, Gerado Diego o Ramón y Cajal.
Incendio c\Alcázar de Toledo

17-SEP-2009 - Servicios Destacados

Durante la guardia del jueves diecisiete de septiembre se han realizado los siguientes servicios destacados:

10:47. Aviso de persona caida en calle Castilla nº 19-A, donde acuden seis bomberos en el AT-16. Tras acceder al interior de la vivienda, una señora mayor se encontraba en el suelo con una posible fractura de cadera y quedó atendida por personal sanitario a quienes se ayudó a bajar la camilla por la escalera.

19:41. Aviso de fuego en vivienda en calle Alta nº 84. El siniestro se localizó en la campana extractora de la cocina, que se extinguió con un tendido de 25 mm. desde el AT-16. Tras la revisión de muebles y ventilación, el suministro eléctrico se restableció. La propietaria del piso presentaba quemaduras en las manos, que fueron atendidas por sanitarios del SCS. Presencia de la Policía Local.

03:31. En el Barrio San Antonio de Entrambasaguas, inundación de los garajes de un edificio, solventado con la motobomba portada por el AT-16. Presencia de la Guardia Civil.

14 al 15-SEP-2009 - Servicios Destacados

En las jornadas del lunes catorce y el martes quince de septiembre se han realizado los siguientes servicios destacables:

Día 14, 19:28. En la calle del Monte, y atendido desde el AT-16, incendio en el motor de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en el que se había descargado un extintor. Tras finalizar con agua en la extinción, se desconectó la batería.

Día 15, 22:13. Incendio en Parbayón del turismo matrícula S-AD tras la colisión con otro matrícula FJF. Atendido con los medios desplazados en el AT-16, se extinguió el primero, que provocó daños por calor en el segundo. Tras la extinción se retiró el turismo calcinado de la carretera nacional y se limpió de restos del siniestro.

9-SEP-2009 - Servicios Destacados

Realizado durante la guardia del miércoles nueve de septiembre, se destaca el siguiente servicio:

19:01. Aviso de incendio en un camión en la A-8, entre Solares y Heras, al que se acude con los vehículos AT-16 y AT-17. El incidente ocurrió en un camión-grúa, donde la descarga de un extintor fue suficiente para su extinción. Presencia de la Guardia Civil.

7-SEP-2009 - Servicios Destacados

Durante la guardia del lunes siete de septiembre se ha atendido el siguiente servicio destacado:

06:47. Aviso de camión ardiendo en la A-8, junto a la salida de Hoz de Anero, al que se acude con los camiones AT-16 y AT-17. El incendio afectó a la totalidad del remolque, que transportaba marisco, del que pudo desengancharse la cabeza tractora Volvo con matrícula francesa AEW-29. Al tratarse de la autovía, la actuación fue muy expuesta hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico que protegió la zona, para una extinción que necesitó reaprovisionamiento de agua con el hidrante de la Estación de Servicio cercana, debido a la combustión de poliester, neumáticos y otros materiales del remolque siniestrado. Posteriormente se baldeó el lugar para eliminar restos del incendio e hidrocarburos derramados. El regreso de las dotaciones al Parque se produjo a las 09:38.

28-AGO-2009 al 30-AGO-2009 - Servicios Destacados

Durante las guardias que han cubierto el fin de semana del viernes veintiocho al domingo treinta de agosto, se destaca el siguiente servicio ocurrido el sábado veintinueve:

12:48. Aviso de humo saliendo por la ventana de un edificio en la calle Cardenal Herrera Oria nº 91, al que acuden trece bomberos con los vehículos AT-16, AT-18, S-6 y S-7. El incenido se produjo en dos habitaciones del piso afectado donde ardieron una cama de matrimonio y otras dos camas; además de los daños por fuego, se registraron desperfectos por calor y humo.