Bomberos - Jornadas de Puertas Abiertas.

A lo largo de la jornada del domingo quince de marzo se celebró en el Parque de Bomberos de Cajo la ya tradicional "Jornada de Puertas Abiertas", con un importante número de visitantes, especialmente niños a quienes iba dirigido.

En el interior de la nave se pudieron observar con detalle los vehículos AT-18 y S-3, respondiendo a las dudas suscitadas los bomberos de guardia. Frente a las puertas, dos camiones estaban preparados para atender las diversos servicios demandados durante el día.

Al mediodía se realizaron varios simulacros, que este año han consistido en reproducir un rescate en un acantilado, utilizando un medio mecánico y la extinción de combustibles líquidos con extintores; además, se mostró un equipamiento aluminizado, específico para penetración con llamas.

Después de retirarlo, un manto de espuma sirvió para diversión de los pequeños que se decidieron a entrar, gracias al apacible tiempo que disfrutamos. Dos grandes castillos hinchables complementaron la oferta lúdica.

Por la tarde se continuó facilitando a los más osados, niños en su mayoría, una vista aérea desde la cesta del brazo articulado S-4, vehículo de rescate en altura.

Un chocolate caliente con madalenas para los asistentes y la actuación de un payaso, sirvieron de colofón a esta jornada que ha pretendido acercar nuestra actividad al ciudadano y mostrar los medios con que se cuentan para desarrollarla.

Interior de la nave

Expectación por la salida real a una intervención

Momento de la exhibición Espuma Diversión en la espuma

No hay comentarios: