Ayuntamiento de Santander enviará ayuda de emergencia y bomberos municipales ofrecen colaborar en rescates

El Ayuntamiento de Santander enviará ayudas de emergencia a los afectados por el terremoto de Haití, dirigidas principalmente a la provisión de agua, alimentos, medicamentos y equipos de limpieza de escombro.

Así lo anunció hoy la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, quien remarcó la 'voluntad' del Consistorio de prestar su colaboración para paliar 'en lo posible' la situación que están atravesando los habitantes de este país, 'tras sufrir las consecuencias y la devastación causadas por un terremoto que ha dejado miles de víctimas mortales'.

La concejala indicó en un comunicado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ya se ha puesto en contacto con diversas ONG, como es el caso de UNICEF y de la Asamblea para la Cooperación por la Paz, con el fin de coordinar las acciones de ayuda a Haití.

Además, se ha confeccionado una lista de bomberos del Ayuntamiento de Santander que se han ofrecido voluntarios para acudir a colaborar en las tareas de rescate y desescombro en Haití.

'Queremos ser solidarios con un país y unos ciudadanos que acaban de sufrir una catástrofe de dimensiones tan descomunales que ni siquiera han podido cuantificarse aún ni el número de víctimas ni la devastación que ha provocado', recalcó Carmen Martín.

La responsable municipal de Cooperación al Desarrollo recordó que la ciudad de Santander, a través de su Ayuntamiento, ya ha mostrado su solidaridad en otros casos en los que se han producido catástrofes naturales, como el terremoto de Sumatra o el efecto de los huracanes Ida, en El Salvador; y Gustav e Ike, en Cuba.

No hay comentarios: