16-DIC-2008 - Explosión de gas en C/ Vargas.

Una persona resulta herida en una explosión de gas en C/ Vargas 57-B.

Una explosión de gas ha tenido lugar en C/ Vargas, 57-B, 4º I, ocasionando quemaduras de diversa consideración a una mujer que se hallaba en su interior, y que fue atendida allí mismo por los sanitarios del 061, para su posterior traslado al Hospital Valdecilla.

A las 14:15 se desplazaron los autotanques AT-11 y AT-16, junto con la autoescala S-7, y una dotación total de dieciseis bomberos que procedieron a extinguir un pequeño conato de incendio localizado en los muebles de la cocina, sofocado sin mayores contratiempos, y la revisión completa del inmueble. Se realizó el corte de los suministros de gas y eléctrico del piso afectado.

La explosión tuvo su origen en la cocina, que junto con el salón, fueron las habitaciones con más daños; el resto de la vivienda sufrió en menor medida la onda expansiva generada. Tras la revisión por parte de los técnicos de la compañía suministradora, se detectó una pequeña bolsa de gas en el falso techo del salón y del baño, que fue ventilada de inmediato.

Para acceder al piso siniestrado fue preciso cortar la circulación de la calle Vargas en este tramo; los vecinos del edificio fueron desalojados para mayor seguridad, coordinando estas acciones la Policía Local y la Policía Nacional.

La inspección técnica del piso ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura Municipal y, tras comprobarse repetidas veces la ausencia de riesgo, se ha retirado el Servicio del lugar a las 15:57.

No hay comentarios: