26 al 28-FEB-2010 - Servicios Destacados

Durante el último fin de semana de febrero, del viernes 26 al domingo 28, se han realizado numerosas intervenciones, la mayoría relacionadas con el paso del ciclón anunciado.

Durante el viernes 26 se realizaron trabajos de prevención, asegurando estructuras, que continuó el sábado 27 por la mañana. El domingo 28 se continuó la labor de estabilización de los daños causados.

Los servicios destacados realizados son:

Viernes 26:

20:36. En calle Vargas nº 75, incendio en cuarto de contadores originado en una conexión eléctrica que llenó de humo portal y escalera.

Sábado 27:

Se cubrieron 58 intervenciones, acumuladas en los 2 momentos más intensos. El primero en torno a las 3 de la tarde y el segundo cerca de las 7.

16:47. Aviso de persona que no responde en calle Monte nº 28, al que se desplazan los bomberos que intervenían en el AT-18. La señora estaba fallecida según certificaron los sanitarios del SCS.

19:21. En la calle León Felipe, importantes daños en el tejado del Colegio Angeles Custodios.

23:05. Aviso de incendio en la calle Gerardo Diego nº 6, donde se revisó la cocina.

00:13. Incendio de un letrero luminoso en calle Lope de Vega nº 15.

Domingo 28:

13:07. Incendio en una cocina de calle Honduras nº 26, con daños en la campana extractora y muebles próximos.

05:52. Aviso de señora caida en calle San Fernando nº 2, en cuyo domicilio se entra con la ayuda de la escala S-7. La señora quedó atendida por los sanitarios allí desplazados.

Para atender la entrada del vendaval se reforzó nuestro Puesto de Guardia y la plantilla actuante.

Se utilizó de forma masiva el nuevo sistema de comunicación digital SIRDEE, con terminales recientemente recibidos por el Alcalde de manos del Consejero de Presidencia, diseñado especialmente para coordinación de los diferentes Cuerpos que pueden actuar al tiempo en un mismo siniestro.

Nuestros recursos tuvieron un seguimiento en tiempo real vía GPS, que permitió optimizar la respuesta ante las llamadas recibidas y enlazar sin demoras el traslado a las direcciones donde eran requeridos.

No hay comentarios: