Bomberos en EEUU llevan máscaras de oxígeno para mascotas


CLARENDON, Vermont, EE.UU. (AP) – Cuando corren a apagar algún incendio, los bomberos en Estados Unidos están ahora llevándose no sólo sus cascos, mangueras y hachas, sino también máscaras de oxígeno especiales para mascotas.

Con la esperanza de salvar a gatos, perros y otras mascotas que quedan atrapadas entre las llamaradas de incendios de viviendas, algunos grupos protectores de animales y abastecedores de productos para mascotas están equipando a los departamentos de bomberos de todo Estados Unidos con las máscaras.

Las máscaras plásticas con forma de cono, que vienen en tres tamaños, pueden resucitar a los animales que sufren de inhalación de humo. Pueden emplearse en perros, gatos, hurones, conejos, conejillos de indias e incluso pájaros.

“En el pasado, usábamos máscaras comunes de aire, como las de los bomberos. Si no hay más remedio, funcionan”, expresó Norman Flanders, jefe de bomberos en esta pequeña población de Vermont que ha recibido una serie de máscaras para mascotas el martes. “Pero estas máscaras están específicamente diseñadas para el hocico de un gato o un perro”.

Cerca de 60 millones de hogares de Estados Unidos tienen mascotas, pero no se conoce con exactitud cuántos mueren en incendios de viviendas.

Un set de tres máscaras cuesta cerca de 60 dólares.

No hay comentarios: