Bomberos - Exhibición en los Agustinos.

Durante el mediodía del viernes ocho de mayo se ha realizado una exhibición en el Colegio San Agustín, en la avenida de Pontejos de Santander, con motivo de las fiestas del centro escolar.

Los ejercicios consistieron en: rescate de un accidentado desde la azotea con la ayuda del camión escala S-7, rápel de dos bomberos desde la plataforma del brazo articulado S-4 situada a quince metros del suelo y la recreación de una intervención en riesgo químico con fuga de líquido a través de una tubería, realizando la inertización por espuma de las proximidades, el cierre de la fuga y la descontaminación de los equipos utilizados.

Han disfrutado de esta actividad mil doscientos nueve escolares y ochenta docentes del centro, además de familiares asistentes; se ha desarrollado entre las doce y media y dos de la tarde.
Dos alumnos del IES Villajunco, participantes del programa LaborEso, colaboraron en su desarrollo. Desde este pasado lunes, y hasta el viernes de la semana próxima, participan de las actividades relacionadas con las labores propias de nuestro oficio, excepto las de riesgo.

Acompañando a los bomberos, estos jóvenes adquieren una primera experiencia de una actividad laboral que pueden desarrollar en el futuro. El programa "LaborEso - 2009" es fruto del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Cantabria, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Excmo. Ayto. de Santander.

No hay comentarios: