Simulacro de Mercancías Peligrosas.

En la tarde del miércoles 21 de abril, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Santander ha realizado un nuevo ejercicio de intervención de mercancías peligrosas, esta vez añadiendo la circunstancia extraida de la realidad, de que se vea involucrado un coche con heridos atrapados en su interior.

El ejercicio ha tenido lugar en el aparcamiento de Virgen del Mar y ha comenzado con el desplazamiento de los medios a las 16:05, en el que han participado directamente 14 intervenientes con los vehículos AT-18, AT-17, S-10 más el remolque específico y vehículo de Puesto de Mando Avanzado.

Se han probado con éxito las capuchas de "Escape-Era", que han permitido a la víctima respirar aire puro en un ambiente contaminado por Cloro, sustancia supuesta, tras abrir el habitáculo del coche accidentado.

Éste, además añadía la dificultad de maniobra y control de la fuga provocada en el accidente a la vasija del contenedor, que precisó un relevo tras 10 minutos de intenso trabajo del primer grupo actuante.

Despliegue de recursos

Medios de protección preparados


Inicio del rescate a la víctima

Accidentado con capucha de rescate

Control de la fuga

No hay comentarios: