17-ABR-2009 al 19-ABR-2009 - Servicios Destacados

Durante las guardias del viernes diecisiete al domingo diecinueve, se han realizado los siguientes servicios destacados:

Viernes 17:
11:16. Aviso de persona que no responde en calle Jerónimo Sáinz de la Maza nº 4, al que acude la dotación desplazada en el AT-18. Tras acceder a la vivienda, encuentran a una anciana caida, sin lesiones aparentes, y que no podía levantarse por sus medios. Rechazó ayuda médica y se la deja sentada en una silla.

16:20. Desprendimiento de fachada en Cuesta de la Atalaya nº 42. Se trata de caida del revoco en una de las fachadas, que no produjo daños y se sanea el entorno que se encontraba suelto. Presencia de la Policía Local.

Sábado 18:
15:05.
Aviso de fuego de vegetación junto a la urbanización "La Caloquera" nº 1 de Bezana, que se extingue con los medios desplazados en el AT-16.

Domingo 19:
11:31.
Aviso de incendio en la factoría GSW de Nueva Montaña. Acuden al siniestro ocho bomberos con los vehículos AT-11, AT-17 y J-1 y les dirigen al foco del incendio en una cinta transportadora de aditivos a los hornos, en el que ya estaban tratando de extinguirlo operarios de la factoría. Se realizan nuevos tendidos y se permanece hasta la total extinción de la zona afectada.

07:52. Tras un accidente, el andamio situado en calle San Fernando nº 58 quedó descolgado. La dotación desplazada en el AT-11 utilizó los equipos hidráulicos que porta el camión para elevar y poder calzar el andamio hasta darle la estabilidad necesaria.

Además de lo mencionado, el viernes se recibió en el Parque de Cajo, entre las 10:30 y 12:00, la visita de veinte mujeres dentro del programa "Mujer Plus", organizada por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander para mujeres de más de cincuenta años.

Durante su visita recibieron una breve proyección sobre Prevención de incendios y accidentes, resolviendo las dudas que plantearon. Posteriormente, comprobaron los medios disponibles, vehículos y herramientas, para responder ante las llamadas de emergencia.

No hay comentarios: