5-MAR-2009 - Servicios Destacados

Durante los últimos días hemos vuelto a padecer los efectos del fuerte viento, intensificado durante la guardia del jueves cinco de marzo, que ha hecho que aumente hasta cincuenta y uno el número de partes tramitados.
  • El desglose de esta cantidad es la siguiente:
  • Catorce actuaciones en elementos urbanos como carteles, vallas, andamios, contenedores y similares.
  • Tres han tenido relación con "Incendio", sin mayor relevancia.
    Dos intervenciones por inundación, como la instalación de bombas de achique en la plaza del Rey Juan Carlos I.
  • Dos salidas para "Asistencia Técnica".
    Un servicio para retirar un árbol abatido por el viento.
    Tres desplazamientos internos.
  • Treinta y una actuaciones se han realizado en edificios, como ventanas, miradores y tejados.

El hecho más destacado ha sido la retirada de una parte de la cubierta metálica del pabellón deportivo del instituto José María Pereda, que cayó a la vía pública obligando a cortar el tráfico en las calles Camilo Alonso Vega y General Dávila en este tramo.

Este servicio dió comienzo a las 12:00 con la recepción de la llamada, acudiendo varias dotaciones junto con los vehículos auxiliares S-7, S-9 y S-3. Para despejar la calle se cortaron los grandes paños caidos, trabajando al tiempo dos motoamoladoras y cuatro radiales eléctricas, alimentadas por el generador del AT-18. Para hacerse idea de la actividad, se consumieron diecisiete discos de corte en una hora, mientras se aseguraban los paños aún en el tejado con el S-7.

Durante la tarde un camión equipado con un pulpo, retiraba los tramos del tejado.
Estos servicios han sido realizados por los veintiún bomberos de guardia presencial, reforzados hasta un total de treinta y tres, utilizando nueve vehículos, siendo los más requeridos la escala S-7 y el brazo articulado S-4.



No hay comentarios: